viernes, 17 de noviembre de 2017

Falta de Tiempo de los Padres con los Hijos

"FALTA DE TIEMPO DE LOS PADRES CON LOS HIJOS"



Alguna vez te haz preguntado....

¿Cuantas veces tu como padre, por centrarse únicamente en el cumplimiento de tus actividades laborales, dejas para otro momento lo que debería ser tu prioridad, la atención y el cuidado que necesitan tus hijos?

En tiempos pasados, en las familias, se podía distinguir entre el padre trabajador encargado del sustento familiar y de una madre pendiente de todos los quehaceres de la casa incluyendo el cuidado de los hijos y de la atención del esposo. En algunas ocasiones, respecto a la relación del padre con los hijos, la comunicación no era muy continua, ya que el padre tenia como actividad principal darle a su familia los bienes materiales requeridos, dejando a un lado las inquietudes personales que podrían tener sus hijos.

A partir de la época en que la mujer se incluyo en el ámbito laboral, los asuntos familiares tomaron una perspectiva diferente. En la actualidad tanto el papa como la mama, aportan económicamente en la solvencia de la casa, ahora son ambos los que están ausentes del hogar y que tienen mas que expectativas el descansar.

Ahora ¿Quien se encarga de los hijos?...

Teniendo en cuenta que no todo es trabajo, los hijos necesitan momentos de relajación, de diversión y son esas experiencias las que hay que realizar en familia. Hay que buscar tiempo para todo, resulta un tanto difícil, ya que el ámbito laboral esta sobre valorado, pero vale la pena el tiempo que se pasa en familia.

Lo ideal seria que los padres y las madres se esforzaran por brindar a sus hijos las condiciones favorables para su desarrollo integral, empezando por crear un hogar estable en el que puedan crecer seguros y felices. ¿Que esta ocurriendo hoy? Por diversas razones cada vez son mas los hijos que están creciendo en familias desintegradas, en las que aun estando papa y mama no se les brinda un hogar lleno de amor y de paz, sino por el contrario, cada día son testigos de gritos, pleitos y de otras desagradables escenas que ocurren en casa. 

Pero alguna vez te haz preguntado... ¿Que pasa con los hijos cuando los padres no pasan tiempo con ellos?

La mayoría de las veces, al no estar los padres presentes, en el caso de los niños se vuelven agresivos, tienen mal comportamiento tanto en el colegio como en el ámbito familiar, muchas veces los niños no quieren o se les hace difícil comenzar con laguna relación de amistad, no rinden en el colegio, tienen problemas de baja autoestima. 

Una de las necesidades educativas que actualmente se ve cada vez en la escuela es el bajo rendimiento escolar. En la actualidad los docentes encuentran dentro de las aulas niños que no muestran interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones, Se ha convertido en un problemas común entre los niños, el docente ni encuentra respuestas dentro del aula que motiven al niño.

Todo esto, de alguna manera u otra, repercute en la sociedad, ya que ellos son las personas del futuro y si no tienen una buena formación, podrían desviarse de su camina y todos los comportamientos mal aprendidos los reflejan y practican en la sociedad. Esto es uno de los motivos por el cual muchos países no se desarrollan.

Es por eso, que los hijos necesitan de la orientación y el ejemplo de los padres, para que no se vayan por el mal camino y puedan aportar cosas positivas al a sociedad, ademas en el futuro cuando ellos sean padres, sean modelos a seguir por sus futuros hijos y así se puedan transmitir buenos valores y ejemplos tras varias generaciones.

Ante esta situación podemos encontrar planes de acción, ya que resulta imprescindible que los padres poco a poco vayan mejorando en las conductas de acción que tienen frente a sus hijos. El único modo que tienen los padres de enseñar, es a través del ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario